Human Rights Ecuador
Analysis of the human rights situation in Ecuador

Also available in / También disponible en: Inglés

Human Rights Americas es una organización abierta, pluralista y sin fines de lucro que reúne a personas de todas las Américas y se reúne en torno al propósito fundamental de salvaguardar el disfrute pleno de los derechos humanos en todos los países de las Américas. Nuestra organización promueve el respeto por las ideas de otros como la base esencial de nuestra vida cotidiana y se presenta de una manera transparente para el resto del mundo los aspectos más importantes del ejercicio de los derechos humanos en el Ecuador.

Human Rights Americas no defiende o promueve ningún tipo de proselitismo o de opiniones políticas o posición religiosa o ideológica. Está abierto a todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, trabajadores y empresarios, estudiantes y profesores, la gente de las Américas interesados en la defensa de la libertad y el respeto por la democracia en nuestro hemisferio.

Para Human Rights Americas, el principal requisito es amar la libertad y la democracia, entendida ésta desde una perspectiva que valora fundamentalmente el ejercicio pleno del Estado de Derecho, donde las libertades son respetados, y donde cada ser humano es capaz de trabajar y de actuar sin hacer daño a otros. La libertad política es el derecho, la capacidad y el ejercicio de la autodeterminación como expresión de la voluntad individual.

Human Rights Americas es un medio independiente de expresión, de información, análisis y difusión de cuestiones de derechos humanos y la información de noticias provenientes de organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación de prestigio en Ecuador y en todo el mundo que se refiere a la violaciónes de los derechos humanos, las agresiones y las violaciones de los los derechos humanos.

Promueve la libertad y la democracia, y la difusión de la defensa de estos valores: la protección del derecho a la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de la persona, el derecho a la igualdad ante la ley, el derecho a la libertad religiosa y de culto, el derecho a la la libertad de investigación, de opinión y expresión, el derecho a la protección de la honra de una persona, reputación y vida privada y familiar. El derecho a establecer y proteger a la familia, el derecho a proteger a las madres y los niños, el derecho de residencia y circulación, el derecho a la inviolabilidad del domicilio, el derecho a la inviolabilidad y el envío de la correspondencia, el derecho a la preservación de la salud y la el bienestar, el derecho a la educación, el derecho a los beneficios de la cultura y el valor de la identidad cultural, el derecho al trabajo y recibir una remuneración justa. El derecho al descanso, el derecho a la seguridad social, el derecho al reconocimiento de la condición jurídica y los derechos civiles, el derecho a la justicia, el derecho a la nacionalidad, el derecho a votar ya participar en el gobierno, el derecho de reunión, la libertad de asociación, el derecho a la propiedad, el derecho de petición, el derecho a la protección contra la detención arbitraria, el derecho al debido proceso y el derecho de asilo.

En Human Rights Americas creemos que el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todas las personas, son el fundamento de la civilización moderna y la democracia.