Human Rights Ecuador
Analysis of the human rights situation in Ecuador

Acerca de Peter McFarren

Also available in / También disponible en: Inglés

Peter McFarren

Ciudadano estadounidense y boliviano, McFarren es Director de “Human Rights Americas”, una organización dedicada a vigilar y precautelar el pleno ejercicio de los derechos humanos en el continente americano y Editor General del periódico digital Derechos Humanos en el Ecuador.

Peter McFarren es también Presidente de la Fundación Quipus y dirige una plataforma y sistema de soluciones avanzadas de telemedicina, educación en línea y un sistema geográfico de información para apoyar al sector de salud en zonas rurales y periurbanas a nivel mundial.

McFarren tiene una amplia experiencia multidisciplinaria. Fue Consultor del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Inter Americano de Desarrollo, desarrolló el Proyecto Entra 21 Bolivia para capacitar a jóvenes indígenas en las tecnologías de la información y con la Fundación Quipus impulsó la construcción de varios museos en Bolivia. Trabajo en el desarrollo y financiamiento de proyectos en los campos de turismo comunitario, energías alternativas, telecomunicación rural, sistemas geográficos de información, Pymes y artesanías. Fue Director General de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo.

Fue también Director del “Bolivian Times”, un medio líder en investigación periodística y cobertura de temas de derechos humanos, corrupción así como la realidad socio-cultural-política boliviana. Fundó también la Agencia Boliviana de Fotos, la agencia de fotografías más grande de Bolivia con un stock de 75.000 fotografías. Fue corresponsal de Associated Press y Newsweek, colaborador de la BBC de Londres, Excelsior, el New York Times, Wall Street Journal, Miami Herald, entre otros. Es autor de 12 libros y participo en la producción de varios documentales con importantes medios de producción, incluyendo “Hotel Terminus: the Life and Times of Klaus Barbie” que gano un premio Oscar por mejor documental.

Reside actualmente en Virginia, EE.UU.